domingo, 4 de abril de 2010

“Cuidado nos despiertan con sorpresa”




Por: Jonathan Villarreal Fernández


Esa frase fue dicha por mi sabio suegro ayer, luego de disfrutar un cafecito en la tarde en su casa, me dijo eso por el temor que los porteadores nos despertarán con un bloqueo sorpresa. Me dio curiosidad lo dicho y empezó a decirme porque creía probable esto.
Este bendito señor coordinador, jefe, cacique o lo que sea de los porteadores dijo que después de Semana Santa pensarían lo de los bloqueos y viéndolo bien es un buen momento este lunes para iniciar otra vez con su necedad, claro es una necedad, como es eso que en nuestro país un montón de vagabundos, no generalizó, solo porque ellos consideran que algo es legal lo impulsan, punto. ¿Y las reglas? ¿qué pasa con todas aquellas personas que día a día hacen esfuerzos para mantener su taxi en buenas condiciones? Eso es algo fuera de lugar, es una idea tonta que el Gobierno como va de salida le dejará el chicharrón a la pobre Laurita.
Si esto pasa, mañana serán los narcos los que harán estas loqueras para hacer legal la distribución puerta a puerta de la coca, ¡por favor¡ no podemos estar en nuestro país con esas pequeñeces y tampoco podemos estar permitiendo que un grupo de personas nos paralicen el país porque se les ocurrió. Debemos aplicar la fuerza, lamentablemente y lo sé, fuego con fuego crea más fuego, pero es lo que necesita este país, un cambio en su forma de negociar. No podemos estar convirtiendo todo en derechos, ¡no¡ también tenemos limitaciones y al final los gobiernos deben buscar el bien de la mayoría no la de unos pocos.
Ellos al no tributar infringen la ley, hacen más difícil la labor de los gobiernos, generan trabas al atendernos en los hospitales entre millones de problemas más que genera el empleo informal. Entonces porque hay gente que todavía los apoya, todos tenemos el deber de estar en ley, en orden o como le quieran llamar. Mientras sigamos en nuestro país aplicando la ley del “porecito” seguiremos padeciendo de muchas enfermedades que al final son parte de un cáncer inmenso que se llama mediocridad y que corroe diariamente las más profundas entrañas de nuestro ser.
He escuchado incansablemente de todos los que trabajan de manera informal (vendedores ambulantes, narcos, porteadores, piratas etc) algunas frases como: “bueno entonces que el Gobierno me mantenga a mis hijos”, “Estamos trabajando honradamente”, “que nos den trabajo” entre muchísimas otras, pero yo les pregunto: ¿Cómo hizo mi mamá para mantener 5 hijos de edades seguidas sin tener que infringir la ley? Cuando alguien me responda eso, les daré mi apoyo.

2 comentarios:

rokabruja dijo...

Apoyo totalmente tus argumentos, lo que podria aportar el gobierno son más placas de taxi para que lo puedan hacer legalmente; pero tiene toda la razon al colocarse negativo hacia la forma de operar para obtener respuestas.

Anónimo dijo...

Apoyo tu comentario. Me parece que los porteadores son personas que trabajan como piratas, y se apoyan en un articulo unicamente. Pero que es un porteador, es una persona que tiene un carro sin seguro del INS, no paga impuestos, sin demarmaciones legales en las calles, malos carros ( los taxis deben de tener carros con modelos mas de 1990), entre otras cosas. Si quieren trabajar, que busquen la manera de ser taxistas. Si quieren se legales, que paguen seguros del INS y paguen impuestos..